top of page

Un Lugar Tranquilo En La Costa De La Comunidad Cantábrica

Bueno me gustaría encomendaros un lugar vacacional muy relajante en la excelente costa de la región de Alicante. Es un lugar despejado y muy relajante, donde dejareis de lado todo el estrés de la gran urbe. Alcoceber es unas 4 veces más pequeña que Vinaros y se puede visitar completamente de un lugar hasta el otro en más de 20 minutos.

Muchos lo llamaran un lugar cargante, sobre todo los menores de 30 años, otros dirán que es un paraíso. Es un sitio para encontrar la paz y no la fiesta. Se nota que no ha sido expuesto por todo ese afán de obra desmesurada de toda la ribera Valenciana. Tendrá unos 2 o 3 pensiones en total y algunas construcciones típicas, que no superan 5 plantas, habitualmente.

En temporada baja residen ahí unas 3000 visitantes, bastantes de ellos franceses, ingleses y alemanes. Para ellos es un sitio perfecto para disfrutar de la merecida pensión, aunque ciertos más jóvenes mantienen sus pequeños profesiones. En temporada alta se llena, pero tampoco mucho la verdad. Es un destino apto para vivir todo el año, si lo que buscas es tranquilidad.

¿Entonces por qué recomiendo Alcoceber? Personalmente me gusta este lugar en temporada baja. Tiene algo fantástico que te hace dejar de lado todo, estoy agotado de los típicos destinos como Salou, Gandía o Benidorm. Son bastante masificados, casi como una gran localidad. El paseo es muy corto, es decir, el lugar donde hallaréis los restaurantes, chiringuitos y terrazas es de apenas 500 metros. Habrá en total unos 5 o 10 restaurantes y bares. Así que en dos semanas de descanso, los vais a conocer todos. Sabrás donde dan de comer bien y donde no. También hay unos cuantos dentro del municipio muy recomendables y otros algo más lejos.

Consejos personales para visitar y cenar o hacer turismo en el comtat Os recomiendo sobre todo dos sitios para comer y los hallareis en el paseo. El primero de ellos se llama "Valentín" y el segundo es el "Bar Maya". En el primero encontrareis un menú del día más que aceptable por 11 euros, con todo incluido. No es el típico restaurante que te engaña con la bebida o el café y la comida es de muy buena calidad para ser un menú del día. Por el otro lado en el chiringuito Maya (No el restaurante) es para ir de tapeo, por muy poco dinero, eso sí, no son muy grandes. De todas formas por 10 euros por persona sales cenado.

Para ir por la mañana, si tenéis ganas de hacer ejercicio, podéis subir a la ermita de Santa Lucia, donde hallareis unas perspectivas asombrosas. Por la noche sería atractivo dar un paseo por el puerto y tomar algún refresco en la heladería cercana.

Si tenéis ganas de pillar el auto a 30 minutos esta Peñiscola, una localidad que forma parte de los municipios más bonitos de España. Es bastante más grande que Alcoceber, algo mas colmado, pero digno de ver y visitar alguna vez en la vida. Tiene un castillo extraordinario.


Featued Posts 
Recent Posts 
Find Me On
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs
Serach By Tags
No hay tags aún.
bottom of page