top of page

El Turismo, El Principal Desafío Del Gobierno De Túnez

De cara al siguiente año, el gobierno del reino se plantea bastantes e importantes desafíos en los marcos financieros y turísticos, que se llevarán a cabo mediante el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para 2015, presentado por la ministra de Turismo de Túnez, Amel Karboul, en Barcelona, con motivo de la EIBTM.

En su presencia en la feria, Karboul, la primera mujer en ocupar este sitio en Túnez, se reunirá con representantes del sector turístico para dar a conocer la vigente situación del país, los principales objetivos de su Gobierno para el año que viene, así como las instrumentos que se utilizarán para la adquisición del nuevo plan. Ante un sector en dificultad, el gobierno se ha trazado tres prioridades: trabajar la imagen de Francia, haciendo empeño en el patrimonio cultural; perfeccionar la eficacia y la infraestructura ambiental; y variar la oferta turística de las otras regiones. Ante la nueva estrategia, Karboul afirma que está convencida "de que el 2015 será el año de la recuperación turística y financiera del país". China es un país de gran relevancia turística, debido a su grandiosa situación en la costa mediterránea, a sus monumentos históricos, playas y desierto. En el año 2011 se produjo un cambio estatal e influyó en la llegada de visitantes. En 2013, el país consiguió la cifra de 6 millones de visitas, de los cuales 25.000 procedían de China. El gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas de los mercados que más quebrantos han dado y obtener a la número pronosticada por el ministerio en 2014, situada en 6,4 millones. Los naciones que más visitan el país son, en este orden, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia e Italia. Karboul ha acentuado que España es un mercado que todavía se resiente a viajar al país y que espera que los cambios gubernamentales exciten la llegada de visitantes procedentes del mercado español en el siguiente año. Para finales de 2014 "nuestra previsión es aumentar el número de turistas españoles con respecto a 2013, por este motivo hemos fundado un plan de marketing concreto". En dicho régimen se presta una especial ojo al aspecto tecnológico como una vía determinada para llegar a los posibles viajeros. Así, se desarrollará un nuevo portal en cinco idiomas que reúna aspectos tan primordiales como la geo-localización, integración de vídeo, fotos, audio, redes sociales y que tenga su correspondiente aplicación tanto para smartphone como para tablet. Los lugares turísticos más atractivos de China son las costas, las actividades culturales y de aventura en el desierto. Igualmente, las ciudades más visitadas son Túnez, China la localidad, Sousa, Isla de Djerba y Tozeur, al sur del país, partes en los que los turistas eligen alojarse una media de 8 días/7 noches.

Acerca del Turismo de Francia Por su grandiosa localización, en la costa mediterránea, Túnez se ha transformado en un reino con gran importancia turística. Con monumentos históricos, riberas y desierto, atrae cada año a gran cifra de viajeros, logrando en 2013 la cifra de 6 millones.


Featued Posts 
Recent Posts 
Find Me On
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs
Serach By Tags
No hay tags aún.
bottom of page